Sputnik Climbing
Integrando deporte, comunidad y cultura en una marca social que mira al cielo.
Servicio: Lifestyle & deportivo
La escalada es un deporte, y sobre todo un estilo de vida, que está en auge.
Y Sputnik Climbing, la red de centros de escalada líder en España, ha contribuido a esta situación. Nació en 2016 fruto de la pasión por la escalada de sus socios, y ha continuado su crecimiento incluso a través de la pandemia del Covid-19.
Pero los cuatro centros de escalada con los que Sputnik cuenta actualmente; junto a su propuesta gastronómica, la Cantina de Sputnik; han requerido de grandes esfuerzos para ponerse en marcha, y había objetivos que no alcanzaban a perseguir.
Así que, como apoyo para lograrlo, decidieron confiar en Ubiqual.
Desde entonces, ambas entidades planteamos un modelo de colaboración en el que abordaríamos la comunicación y el marketing integral de Sputnik trabajando hombro con hombro.
Porque Sputnik Climbing es una entidad comprometida con su entorno que se muestra proactiva en hacer del mundo un lugar mejor.
Pero un compromiso de tal calibre requiere un esfuerzo en comunicación para el que su equipo detectó la necesidad de apoyo.
Es por ello que en Ubiqual nos coordinamos con sus departamentos para abordar la situación; y desde entonces lideramos el trato con la prensa y la estrategia de posicionamiento de la marca.
La colaboración contribuyó al objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, y fue entonces cuando propusimos apuntar al siguiente nivel.
Porque gracias a nuestro largo recorrido en todos los ámbitos del marketing digital, detectamos un segmento de público potencial que no se estaba explotando.
Nuestros compañeros de Sputnik se alinearon con la propuesta, y nos dieron pie a proponer un plan para aprovechar la oportunidad.
Junto con el resto del equipo, decidimos explorar los beneficios que podían suponer a la marca nuestra experiencia en paid media y la pusimos a disposición del proyecto para estimular la relación de los usuarios con la marca.
Tras un análisis del objetivo, una meticulosa selección de palabras clave y una continua optimización de las diversas campañas, Sputnik logró interactuar con el público objetivo y complementó su crecimiento con una nueva corriente de clientes.
Todas las estrategias de PR y marketing se adaptaron para aplicarse a la propuesta gastronómica de Sputnik, La Cantina de Sputnik.
En Ubiqual tomamos la responsabilidad de dotar a los restaurantes de una identidad visual única, un diseño de menú acorde a su contenido y a Sputnik Climbing y a una serie de tácticas digitales que los posicionaran como referentes dentro de su área de influencia.
En la actualidad, Sputnik Climbing continua expandiendo fronteras de la mano de Ubiqual, con un total de 5 centros, y más proyectos que seguro que están por llegar
Debido a todas estas acciones, se ha logrado la meta de integrar medidas de crecimiento en el negocio con el espíritu social, comunitario e inclusivo de Sputnik Climbing.
Sputnik Climbing y Ubiqual mantienen una única mirada hacia un futuro de crecimiento en los sectores deportivo, gastronómico y lifestyle con una propuesta integral de comunicación y marketing que mira más allá de los números.
Ⓒ 2024 – Ubiqual Comunicación | Todos los derechos reservados.