Subvenciones para la implantación de soluciones digitales

El camino más largo comienza con un primer paso

Kit Digital

En esta página encontrarás información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, dentro de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Kit Digital

Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Acelera pyme

El Programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, desarrollado por Red.es, destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.

A quién va dirigido

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Cómo conseguir el bono digital

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

 

Cuáles son las categorías

La descripción de las categorías de soluciones de digitalización se recoge en el Anexo IV de la Orden de Bases y son las siguientes:

Cuál es el importe de las ayudas

Las cantidades que se destinarán en las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos mediante el Kit Digital varían en función del segmento de empresa y de la tipología de solución tecnológica.

En cuanto a segmento de empresa, se establecen 3 grupos:

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: importe bono digital 12.000€.

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: importe bono digital 6.000€.

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo: importe bono digital 2.000€.

CATEGORÍAS

SEGMENTO
TIPO DE EMPRESA

  • Sitio Web
  • Ecommerce
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • BI y Analítica
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Oficina Virtual
  • Ciberseguridad
  • Comunicaciones seguras

AYUDAS

SEGMENTO I

Pymes
de 10 a 49 empleados
  • 2.000 €
  • 2.000 €
  • 2.500 €
  • 4.000 €
  • 4.000 €
  • 6.000 €
  • 1.000 €
  • 250 €/usuario
  • 125 €/dispositivo
  • 125 €/usuario

AYUDAS

SEGMENTO II

Micro
de 3 a 9 empleados
  • 2.000 €
  • 2.000 €
  • 2.500 €
  • 2.000 €
  • 2.000 €
  • 2.000 €
  • 1.000 €
  • 250 €/usuario
  • 125 €/dispositivo
  • 125 €/usuario

AYUDAS

SEGMENTO III

Micro
de 1 a 2 empleados
  • 2.000 €
  • 2.000 €
  • 2.000 €
  • 2.000 €
  • 1.500 €
  • 500 €
  • 500 €
  • 250 €/usuario
  • 125 €/dispositivo
  • 125 €/usuario

Test autodiagnóstico

En la sección de autodiagnóstico podrás encontrar la herramienta que te permitirá conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de tu empresa en los diferentes ámbitos de tu negocio.

Para acceder a los test de madurez y de ciberseguridad, y conocer el estado de tu pyme, deberás iniciar sesión en el área privada de la plataforma:

Agente digitalizador

Los Agentes Digitalizadores Adheridos serán los únicos que podrán prestar las soluciones de digitalización objeto de subvención a las pequeñas empresas, microempresas y las personas en situación de autoempleo que resulten beneficiarias de cualquiera de las convocatorias de ayudas del Programa Kit Digital.

Soluciones Ubiqual dentro del Kit Digital

A continuación podrás ver los servicios digitales que ofrecemos en Ubiqual y que podrían acogerse al plan del Plan Digital:

Categoría: Sitio web y presencia en internet

Descripción: Diseño, maquetación y publicación de una web corporativa en WordPress, creada con las últimas tendencias en diseño, usabilidad, seguridad, indexación y totalmente responsiva.

Precio: Desde 1.000€

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Se ofrece con un servicio escalable que incluye opcionalmente optimización SEO básica (SEO On-Page y SEO Local con la apertura de ficha de empresa en Google My Business), inserción en herramientas de medición de Google (Search Console y Analytics), hosting, etc.

Categoría: Sitio web y presencia en internet

Descripción: Estudio de la web, cliente, entorno y competencia. Definición de palabras clave. Optimización completa de la web. Definición de objetivos y estrategias. Optimización de accesos y conversiones. Mantenimiento.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Diferentes niveles de optimización (On Page, Off Page, Blog, Landings…) y precios.

Categoría: Sitio web y presencia en internet

Descripción: Estudio de la web, cliente, entorno y competencia. Definición de palabras clave. Elaboración de anuncios. Definición de objetivos y estrategias. Creación de landings. Optimización de accesos y conversiones. Mantenimiento.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Diferentes niveles de gestión (publicidad en resultados de Google, Display, Youtube, Remarketing…) y precios.

Categoría: Sitio web y presencia en internet

Descripción: Estudio del cliente, entorno y competencia. Definición de objetivos y estrategias. Elaboración de plantillas y cronograma. Creación de landings. Optimización de accesos y conversiones. Mantenimiento.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Diferentes niveles de gestión (número de envíos, número de clientes, número de campañas…) y precios.

Categoría: Sitio web y presencia en internet

Descripción: Planteamiento, diseño, puesta en marcha y gestión de un departamento de marketing digital externo asociado al cliente alineado con dirección o en apoyo al departamento interno correspondiente, con el objetivo de optimizar la presencia online de la empresa.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Se ofrece con un servicio escalable que incluye opcionalmente varios niveles de gestión.

Categoría: Comercio electrónico

Descripción: Diseño, maquetación y publicación de una tienda online en WordPress (WooCommerce), creada con las últimas tendencias en diseño, usabilidad, seguridad, indexación y totalmente responsiva.

Precio: Desde 1.000€

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Se ofrece con un servicio escalable que incluye opcionalmente optimización SEO básica (SEO On-Page y SEO Local con la apertura de ficha de empresa en Google My Business), inserción en herramientas de medición de Google (Search Console y Analytics), hosting, etc.

Categoría: Gestión de Redes Sociales

Descripción: Elaboración de un Plan de Social Media adaptado a las necesidades del cliente. Definición de objetivos. Estudio de competencia, sector y redes sociales afines. Elaboración de un plan estratégico, gestión de imagen, publicaciones, comentarios, crisis reputacionales, etc.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Diferentes niveles de gestión (número de redes sociales, número de publicaciones…) y precios.

Categoría: Gestión de Redes Sociales

Descripción: Elaboración de un Plan de Social Media adaptado a las necesidades del cliente. Definición de objetivos. Estudio de competencia, sector y redes sociales afines. Elaboración de un plan estratégico, gestión de imagen, publicaciones, comentarios, crisis reputacionales, etc.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Diferentes niveles de gestión (número de redes sociales, número de publicaciones…) y precios.

Categoría: BI y Analítica

Descripción: De acuerdo con las necesidades del cliente, se insertarán diferentes herramientas de medición tanto de Google (Search Console, Analytics, Tag Manager, Data Studio…) así como herramientas externas (Sistrix, Semrush, Ahrefs…) con el fin de medir resultados, interpretarlos y establecer acciones de acuerdo con los datos obtenidos.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Diferentes niveles de gestión y herramientas. Precios acordes al servicio.

Categoría: Servicios y Herramientas de Oficina Virtual

Descripción: Creación y configuración de un sistema de colaboración entre trabajadores de la empresa para compartir y almacenar archivos e información con herramientas propias como la creación de una Intranet o externas como Google (Gmail, Drive, Calendar, Meet, Sites, Keep…) o Trello, Asana (gestión de tareas), Mailchimp, Sendinblue, etc.

Precio: Desde 1.000€/mes

Segmento: I (0 < 3 empleados), II (3 < 9 empleados), III (10 < 50 empleados)

Más info: Diferentes niveles de gestión y herramientas. Precios acordes al servicio.

Más información sobre el Kit Digital

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

Logo ubiqual solo trazado blanco sin fondo