Smartbox

Comunicación integral para la comercializadora de experiencias.

Servicio: PR | Comunicación

Smartbox es el primer nombre que viene a la cabeza cuando se piensa en cajas de experiencias. Este posicionamiento lo lograron en el tiempo en el que nació su modelo de negocio. El turismo, el ocio, y la combinación de ambos en una experiencia rápida que pueda consumirse de forma sencilla y accesible a todos es un formato que tiene mucho predicamento hoy en día.

Sin embargo, la microsegmentación de la oferta de turismo había provocado que la competencia en el sector fuera extremadamente feroz. Y Smartbox se vio obligado a reflexionar.

Se vio obligado porque estaban detectando un receso en el crecimiento de algunas de sus áreas operativas.

Tras el análisis consiguiente, llegaron a la conclusión de que necesitaban un cambio y, lo que es más importante, una mano amiga.

Y ese privilegio cayó en manos de nuestra agencia, Ubiqual. Tomamos el proyecto como una oportunidad de llevar las experiencias de Smartbox a todavía más personas, así que emprendimos el proceso acordando con el cliente que el área de mejora en la que generaríamos más impacto era la de comunicación.

Nos acercamos a la situación con una visión total. Decidimos, en conjunción con Smartbox, atender a todas las verticales de la comunicación externa corporativa, para realzar la notoriedad y posicionamiento del cliente al lugar que ostentaba.

Smartbox - Casos de éxito

Decidimos, en conjunción con Smartbox, atender a todas las verticales de la comunicación externa corporativa, para realzar la notoriedad y posicionamiento del cliente al lugar que ostentaba.

Concretamos la estrategia con la elaboración de un plan de comunicación global y la combinamos con un servicio de consultoría especializado en crisis, dada la exposición al público a la que Smartbox se encuentra sometida.

Llevamos a cabo un plan con tres vertientes principales: una vertiente externa corporativa, un manual de contingencia reputacional para capear situaciones de crisis y un plan de acciones en el campo de la comunicación de producto.

 

 

La intención de estas medidas era la de aumentar drásticamente la visibilidad y posicionamiento de la marca como líder del sector que es, además de prepararla para eventualidades que pudieran dañar su imagen.

Gracias a la fluidez en la comunicación con nuestra amplia agenda de medios y a la idoneidad del contenido aportado, Smartbox logró una gran multitud de impactos en medios tanto generalistas como especializados. Además, las acciones de PR que se llevaron a cabo obtuvieron una gran repercusión y fomentaron el reposicionamiento de la marca; en el año 2022, por ejemplo y aún soportando los últimos coletazos de la pandemia, se logró un AVE de comunicación de más de 900.000 euros sin contar eventos propios, tan solo impactos en prensa.

Además, surgió una situación de crisis real que gracias al manual que les elaboramos pudieron solventar con maestría.

El resultado de la colaboración fue un éxito para ambas entidades, tanto que a día de hoy seguimos en estrecho contacto, integrados en Smartbox como departamento de comunicación.

Ya eres extraordinario.
Vamos a contarlo.