Red PIDI (CDTI)
Un plan de comunicación completo para una institución clave en el I+D+i de nuestro país.
Servicio: PR | Comunicación
CDTI es la entidad que agrupa las ayudas económicas y estructurales al I+D+i de España. Adscrito al ministerio de ciencia e innovación, es uno de los organismos responsables de llevar a cabo iniciativas que incentiven el progreso de nuestra sociedad.
Una de esas iniciativas es la Red PIDI, una asociación de entidades sin ánimo de lucro que se dedica a asesorar a las empresas de su región para poder ofrecer las ayudas y subvenciones más adecuadas para el solicitante.
Se trata de un proyecto de desarrollo con especial impacto en zonas rurales o poco prolíficas en industrias complejas.
Los responsables, en su labor de impulsar la actividad innovadora y de investigación en el país, detectaron que necesitaban la compañía de profesionales de la comunicación para cumplir con su misión.
Y en Ubiqual, tuvimos la oportunidad de cumplir sus expectativas con una propuesta de plan de comunicación que confiaron en nosotros desde su conceptualización; partiendo de 0.
Desde el kickoff, nuestro equipo de comunicación institucional planteó una batería de acciones de impactos en la comunicación interna y externa del proyecto apoyándose en su vasta red de contactos en medios de comunicación, tanto generalistas como especializados y de todos los alcances.
A esto le sumaron una sucesión de acciones destinadas a elevar, difundir y afianzar la reputación de la iniciativa, involucrando a todas las entidades que participan en la red y a las potenciales empresas que pudiesen verse beneficiadas de la misma.
La colaboración continuó con la factura de un plan de actuación de crisis listo para emplearse como guía en cualquier situación que comprometiera la reputación de la RED PIDI.
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