Ubiqual logo

Agencia creativa de comunicación y marketing digital

/ Proyectos

Emiral

Estrategia integral de comunicación y marketing para conseguir notoriedad y posicionamiento de marca.

Emiral es una consultora tecnológica especializada en la implantación de soluciones de gestión empresarial (ERP), gestión de clientes (CRM) y el desarrollo de aplicaciones web. La consultora necesitaba una estrategia de comunicación y marketing para conseguir notoriedad y posicionamiento de marca.

CLIENTE

Emiral

SECTOR

Consultoría tecnológica

CLIENTE

Departamento integral de comunicación y marketing

Nuestro reto

Les ayudamos a definir y diseñar el manual de identidad corporativa, el tono de la marca y los mensajes corporativos.
Una vez construida la identidad corporativa se abordó el rediseño de la web y la creación de los perfiles sociales, para dar coherencia a todos los canales de comunicación.

En una segunda fase, se abordó un plan integral de marketing digital, con especial atención en la generación de leads b2b a través de diferentes activaciones: social ads, programática, Google Ads, marketing de contenidos, posicionamiento orgánico, etc.

Se posicionó la marca en buscadores —especialmente Google— con una campaña de branded search para asentar, homogeneizar la imagen y favorecer su localización, ya que existen otras empresas con el mismo nombre. Se optimizó la web, redes sociales, perfiles, referencias, imágenes, vídeos, etc. Así como el local search y su ficha de empresa en Google con nuevos contenidos actualizados periódicamente.

Por otro lado, se abordó una estrategia SEO con un estudio en profundidad de la marca, productos y servicios, del sector y de las palabras clave e intenciones de búsqueda principales para que la página posicionase por los objetivos marcados. Todo ello a través de un SEO técnico (rediseño, usabilidad, velocidad de carga, navegabilidad, indexabilidad, servidor, etc.) y on-page intensivo (estructura, jerarquía, autoridad, enlazado interno, etiquetado, categorías, semántica, canibalización de contenidos, datos estructurados, etc.).

Para este cliente también definimos un plan de comunicación anual con el objetivo de conseguir notoriedad y reconocimiento de marca. Nuestro expertise en comunicación tecnológica nos permite llegar a una amplia base de medios especializados, con el fin de conseguir la máxima repercusión mediática de Emiral.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ubiqual logo