Correduría Seguros Nogal

Marketing y comunicación humanos para proteger lo que de verdad importa.

Servicio: SEO / Lead generation / PR & Comms / Patrocinio Deportivo / Consultoría & Desarrollo Digital Integral / SMM / Branding

Correduría Seguros Nogal es un actor del sector asegurador con muchos años de experiencia, una cartera de clientes muy extensa y la prioridad por cuidar de sus clientes

Con el avance en los métodos de hacer negocio, las nuevas necesidades de la sociedad y la evolución en el comportamiento del mundo, Seguros Nogal detectó que debían reinventar la relación que mantenían con sus clientes desde la base.

Y puesto que detectaron la necesidad de nuevos recursos con los que abordar el reto, decidieron confiar en nuestra agencia, Ubiqual, para apoyarles en su transformación.

Nuestros valores calaron rápidamente en Seguros Nogal, y decidieron confiarnos la gestión integral de todas sus estrategias de marketing y comunicación: nos incluímos en la empresa como un departamento más. 

De tal manera, Seguros Nogal y Ubiqual comenzamos el viaje de la transformación digital elaborando un ambicioso plan de marketing y comunicación en pos de aumentar la notoriedad y el posicionamiento de la marca.

Gracias a los servicios de consultoría ejecutados, elaboramos un plan integral para impulsar a la compañía en su persecución de seguir evolucionando.

Dicho plan contaba con trabajo en el área de marketing, y también con nuevas propuestas de PR a la altura de los valores de Nogal.

Correduría Seguros Nogal

Una de las estrategias troncales fue construir un modelo de generación de leads cualificados a través de diversos impactos de marketing que desembocó en un aumento de la plantilla de comerciales. Actualmente, el modelo alimenta a una fuerza comercial de más de 100 integrantes. 

No obstante, se acompañó esta estrategia con una propuesta de branding completa que actualizara en profundidad la imagen de la marca para conectarla al público desde más ángulos, y lograr así transmitir la preocupación de Nogal por sus clientes. 

Para lograr todo esto, se creó una página web completa, perfectamente optimizada y posicionada orgánicamente en buscadores, se configuraron multitud de campañas de Ads enfocadas a todas las fases del embudo diseñado, se creó una identidad en redes sociales que completara el discurso de la marca e interactuase con sus audiencias, se crearon diferentes estrategias de fidelización y marketing de incentivos y se estableció un patrocinio deportivo con el Getafe F.C.

Pero, en definitiva, se trabajó para implicar a los clientes con una marca que pertenece a un sector muy sensible.

Y no solo se estimuló a Seguros Nogal desde esta perspectiva, sino que también se impulsó su presencia en medios de comunicación con una estrategia de PR completa que abarca desde el trato con estos, hasta un plan de contingencia reputacional (indispensable en un sector con claros riesgos en este ámbito).

Sin embargo, una empresa que pretende cuidar a sus clientes tiene primero que cuidar a sus empleados. Para ello elaboramos un plan de comunicación interna que pone al trabajador como epicentro de todas las acciones; entre las que se encuentran la recopilación de experiencias vitales, material audiovisual y escrito y un programa de incentivos acorde a los esfuerzos de los integrantes. 

A día de hoy, Correduría de Seguros Nogal se posiciona como un líder del sector gracias a la fiabilidad que ha logrado la marca y su capacidad de escuchar a sus clientes para satisfacer sus necesidades. En Ubiqual nos sentimos orgullosos de formar parte de su visión. 

Desde Ubiqual tratamos de estimular a las empresas desde todas las perspectivas para que crezcan con un propósito unificado.

Ya eres extraordinario.
Vamos a contarlo.