Ubiqual logo

Agencia creativa de comunicación y marketing digital

/ Proyectos

Acción Cultural Española

Exposición, comunicación, coordinación y gestión del proyecto cultural

Acción Cultural Española es una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de sus fronteras, a través de un amplio programa de actividades e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

CLIENTE

Acción Cultural Española

SECTOR

Cultural

CLIENTE

Gestión cultural

/ Introducción

Proyecto 50 Fotografías con Historia

En este trabajo nos encargamos de coordinar el proyecto editorial 50 fotografías con historia, un libro de fotografía cuyo reto consistía en reunir a 50 de los autores más importantes de la fotografía española. La propuesta editorial giraba en torno a la idea de crear un título que pusiera en valor la fotografía española de los últimos 80 años, y que además, lo hiciese en clave didáctica. El libro fue un éxito consiguiendo agotar los 2.500 ejemplares de la tirada.

Proyecto expositivo.
Del libro a la exposición.

Acción Cultural Española planteó una exposición al aire libre, en un formato en el que la cultura se pudiese acercar a todo tipo de públicos. La exposición, a través del diseño expositivo y al igual que en el libro homónimo, pretende guiar al visitante a través de un recorrido por la historia de la fotografía española. En este paseo por la historia, el visitante, conocerá de cerca a algunos de los autores y etapas presentes en los últimos 80 años de historia fotográfica, pudiendo además, profundizar a través de un sitio web con información adicional a este formato de exposición de calle. 

La exposición ha itinerado por toda España visitando ciudades como Córdoba, Soria, Logroño, Madrid, Barcelona, Oviedo, Formentera, etc. y fuera del país en lugares como Estados Unidos, donde se expuso en la Embajada Española en Washington D.C.

Comunicación Cultural

La difusión a través de los medios de comunicación ha sido importante desde el punto de vista de darle visibilidad al proyecto. Esta difusión se ha llevado a cabo de manera continuada y con el lanzamiento de notas de prensa a los medios de comunicación locales coincidiendo con cada visita de la exposición a una ciudad.

Aparición en medios

Coordinación cultural

Acción Cultural Española confió en nuestro equipo para llevar a cabo la labor de comisariado de la exposición. José María Díaz-Maroto y Gonzalo Revidiego fueron las personas responsables de coordinar las diferentes acciones relacionadas con el comisariado. Con la elección del comisariado se daba continuidad a la faceta de coordinación editorial del libro.

Gestión de proyecto cultural

Sobre el equipo asignado recayó la relación con los autores y las diferentes labores sobre la gestión de derechos expositivos tanto con los autores como con las diferentes entidades culturales que intervinieron en el proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ubiqual logo