UBI Ubiqual business integration

Ubiqual Business Integration: la solución de comunicación integral para tu negocio

Solución de comunicacion integral para empresas

Integramos virtualmente todo un departamento de marketing en tu compañía:
«Ubiqual Business Integration»

Un equipo de marketing y comunicación que se integrará de forma externa en la empresa, ayudando a alcanzar metas y objetivos comunes.

Agencia de comunicación en Madrid

Planes UBI de integración

Soluciones diferentes para empresas diferentes.

Los planes UBI de integración son escalables, adaptables y configurables a la medida de cada cliente. Consulta los planes integrales UBI como agencia de comunicación ubicua para empresas.

Escalables, adaptables y configurables:
Diseñamos y ajustamos los planes a la medida de cada empresa

UBI Adhoc

Solución personalizada

Un plan a medida. Los servicios que necesitas y en el momento que los necesitas.

UBI Adhoc: configura y pon en marcha un departamento de comunicación y marketing totalmente personalizado con los servicios que tu marca necesita. Escoge entre un amplio catálogo de servicios Ubiqual o cuéntanos tus necesidades y objetivos, y te ayudamos a configurar un plan a medida para una comunicación efectiva y ubíqua.

UBI Go

Avanzar por el camino correcto

Ayudamos a tu empresa a mejorar. Apoyo al área de marketing y resto de departamentos.

IDENTIDAD DE MARCA
·
DOCUMENTACIÓN CORPORATIVA
·
CONSULTORÍA DE MARKETING
·
AUDITORÍA SEO
·
PLAN DE SOCIAL MEDIA
·
ATENCIÓN AL CLIENTE EN RRSS
·
MONITORIZACIÓN DE REPUTACIÓN
·
REDACCIÓN DE CONTENIDO

El plan UBI Go comienza con una consultoría de marketing en profundidad. Incluye la optimización SEO, creación del plan de social media, atención al cliente en redes sociales, monitorización de reputación online y redacción de contenidos. Además, vamos de la mano con la gestión del branding. Auditamos la identidad de tu marca y os ayudamos a construirla y hacerla crecer con la elaboración de documentación corporativa. Contribuimos a que te vean y a comunicarte con tu público.

UBI Advance

Gran apoyo de comunicación

Trabajamos tu marca desde la web, redes sociales, contenidos, Ads, email marketing y gestión de leads.

Incluye UBI GO más…

NUEVA WEB
·
LANDING PAGES
·
SEO Y ANALÍTICA WEB
·
SEM Y SOCIAL MEDIA
·
EMAIL MARKETING
·
GESTIÓN DE LEADS
·
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
·
DISEÑO GRÁFICO
·
MATERIAL CORPORATIVO
·
ELABORACIÓN DE INFORMES

UBI Advance: Todo lo que incluye UBI Go y sumamos un mayor grado de profundidad, incluyendo la gestión de reputación, lanzamiento de notas de prensa, creación y gestión del email marketing. ¿Necesitas una nueva web? El plan Ubi Advance incluye tanto la gestión de tu web actual como la creación de un nuevo sitio o una landing page y su posicionamiento. ¿Habéis creado un nuevo producto y no sabéis cómo llamarlo, darle forma o inyectarle valor de marca y notoriedad? Para eso tenéis un departamento de comunicación, para ubicarlo en el mundo: diseño gráfico, material corporativo, analítica web, gabinete de prensa, medios, etc.

UBI Quality

El plan integral completo

Un departamento de comunicación completo para tu empresa. En todos los sentidos.

Incluye UBI ADVANCE más…

DEPARTAMENTO UBIQUO 360º
·
PLANES DE INCENTIVOS
·
RSC
·
CONTACTOS EN MEDIOS
·
GABINETE DE PRENSA
·
GESTIÓN DE REPUTACIÓN
·
FORMACIÓN DE PORTAVOCES
·
PATROCINIOS
·
EMPLOYER BRANDING
·
EVENTOS CORPORATIVOS
·
FOTOGRAFÍA Y AUDIOVISUAL

24/7 para cualquier necesidad que se requiera: gestión web, SEO, social media, copy creativo, diseño de material corporativo, brand awareness, email marketing, plan de incentivos para clientes… y esto sólo para empezar.  El plan Ubi Quality incluye todo lo que incluye el plan Ubi Advance y además os ayudamos con la gestión de reputación, RSC, patrocinios, formación para personal interno y contactos con medios de comunicación. Creación de estrategia de employer branding, manuales para empleados, ayuda con la gestión y promoción de eventos corporativos y la creación de recursos gráficos, guiones y otros elementos comunicativos que ayuden a tu empresa son servicios incluidos en Ubi Quality.

¿Cuáles son las ventajas de UBI para mi empresa?

  • Departamento dedicado y profesional
Gracias a UBI tendrás un equipo experto en comunicación y marketing a disposición de tu empresa.
  • Ahorro de costes
Al disponer de un UBI, tendrás todo un departamento de marketing a tu servicio por un precio mucho más reducido que si contratases a cada una de las personas, equipos y herramientas necesarias para llevar a cabo todas estas tareas. Además, puedes contratar uno, varios o todos los servicios que ofrecemos durante un periodo más o menos extenso, con total flexibilidad.
  • Estrategias acordes a tus objetivos
Nos reuniremos contigo para definir los objetivos y alcance de tu negocio y te ofreceremos diferentes estrategias, acciones y puntos de vista.
  • Comunicación directa y trato personalizado
Disponemos de diferentes herramientas y alternativas para llevar una comunicación en tiempo real. Además, nunca rechazamos la oportunidad de reunirnos en persona y vernos las caras.
  • Gran expertise en comunicación y marketing

Como equipo multidisciplinar, en Ubiqual dominamos los diferentes aspectos del marketing tracional y digital, así como la comunicación 360. Consulta nuestros servicios.

Preguntas frecuentes sobre los departamentos de comunicación y los planes UBI

Un departamento de comunicación se encarga de gestionar la información relativa a una empresa, ya sea de forma interna como externa, para que tanto empleados como clientes y público estén informados sobre lo que ocurre en la organización y en el sector.

Hoy en día, comunicar y ser escuchados es primordial en cualquier empresa, pequeña o grande, para transmitir sus valores y productos de manera adecuada y eficaz.

Disponer de un departamento de marketing y comunicación integrado como hace UBI, permite a la empresa montar todo un área multidisciplinar y especializada en diferentes campos, asegurándose de obtener respuesta para todas las necesidades de la marca. Además, se puede contratar, probar, evaluar y dar de baja sin problemas.

No. Los planes de UBI (Go, Advance y Quality) están diseñados conforme a las necesidades que hemos detectado en diferentes empresas, para ofrecer paquetes ya configurados de servicios que abarquen diferentes aspectos y con un fee cerrado. Pero cada empresa puede configurar su plan UBI Adhoc personalizado, seleccionando y contratando los servicios que necesite.

Toda la información relativa a identidad, cultura e imagen corporativa de la empresa.

Se trata de dos departamentos con objetivos y tareas diferentes que pueden funcionar de forma independiente, pero intensamente relacionados y conectados entre sí. Un buen mensaje publicitario tiene que estar de acuerdo con las políticas de la empresa y una estrategia de marketing no puede funcionar sin adoptar los valores de la compañía. En Ubiqual condensamos lo mejor de ambos mundos y trabajamos en armonía de acuerdo a un mensaje final acorde y con sentido.

Conviven profesionales multidisciplinares, adaptables y evolutivos. El director o responsable de comunicación o dircom diseña y planifica las estrategias de comunicación, RSC, medios, prensa, relaciones institucionales, etc; mientras que el de marketing desarrolla las estrategias de publicidad, producto, ventas, eventos, promociones, etc. Además, están acompañados de profesionales que dominan diferentes campos como redactor de contenidos, gestor de redes sociales, creativos, diseñadores, relaciones públicas,  maquetadores, SEO y visibilidad web, editores de audio/vídeo, etc. Y todos ellos trabajando coordinados e integrados en pos del mensaje.

Al igual que las habilidades de todos los profesionales que componen el área, los servicios son muy variados. En Ubiqual, por ejemplo, ofrecemos servicios de comunicación, branding, marketing, marketing digital, social media, diseño gráfico y web, relaciones públicas, eventos y presentaciones…

Este departamento es esencial en la empresa y su existencia debe estar ligada a la propia andadura del negocio. Por ejemplo, la creación de una cultura y reputación de marca de una empresa no se consigue a corto plazo. Se requiere el diseño y la planificación de una estrategia de comunicación, alineada a la estrategia global de la compañía. Las distintas acciones para conseguir notoriedad (notas de prensa, relación con los medios, generar comunidad en las redes sociales, etc.) se planifican a medio-largo plazo. No obstante, también se planifican estrategias concretas cuyos resultados se consiguen a corto-medio plazo como una determinada campaña publicitaria, un rediseño gráfico o la pieza audiovisual de un evento.

Dudamos de que una vez pruebes y compruebes nuestros servicios quieras darte de baja. Pero, por supuesto, podrás darte de baja cuando desees avisando previamente con antelación.

Por supuesto, existen cientos de casos para los que se puede configurar una modalidad UBI. Puedes ver un ejemplo a continuación.

Un ejemplo de caso para un departamento de comunicación y marketing con UBI

Ubiqual estrategia

Pues bien. Se trata en un caso aparentemente sencillo en el que se ve involucrados muchos aspectos. Imagina ahora que necesitas una nueva web o un rebranding con un nuevo logo, quizás un nuevo nombre, presencia en redes, que te encuentren en internet, un blog…; más adelante preparas un evento para darte a conocer y lanzar una oferta, y además quieres grabarlo y subirlo a redes, y montas una campaña de publicidad para promocionarlo, tanto a través de notas de prensa como por publicidad en Facebook.

¿Quién sabe? Igual a través de influencers o un patrocinio consigues notoriedad de marca y un retorno importante…; del mismo modo necesitas gestionar tus reseñas para buscar la satisfacción de tus clientes y detectar cualquier anomalía en tu producto, procurar que tu visibilidad sea óptima y tu reputación intachable…

¿Lo ves posible? Nosotros también. Y por eso queremos ayudarte a conseguirlo. UBI es la solución que buscas.

Nuestros servicios

Ubiqual es una agencia de comunicación integral y 360º para una comunicación ubicua de calidad

WhatsApp chat

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

UBI - Mascota de Ubiqual
Ubiqual logo solo texto