Ubiqual logo

Agencia creativa de comunicación y marketing digital

/ Proyectos

Signo Editores

Confiaron su comunicación corporativa y reputación a nuestra agencia

Signo Editores es una editorial con más de 38 años de experiencia, que sigue en constante evolución y crecimiento, con la misión de alcanzar la excelencia en cada una de sus propuestas culturales.

CLIENTE

Signo Editores

SECTOR

Editorial

CLIENTE

Comunicación corporativa y reputación

Nuestro reto

La cultura es uno de los ámbitos en los que tenemos una alta especialización. Contamos con una amplia experiencia en definir estrategias de comunicación cultural y marketing editorial para compañías y organizaciones del sector cultural.

En concreto, la editorial Signo editores confió su comunicación corporativa y reputación a nuestra agencia. Definimos y ejecutamos las estrategias de comunicación de la compañía, alineadas con los objetivos de negocio de la marca.

En este proyecto también abordamos la gestión de crisis y reputación. Las crisis se caracterizan porque aparecen de manera inesperada, sin tiempo de reacción y no se puede predecir cuáles serán las consecuencias de tomar una decisión u otra. Por eso, es esencial disponer previamente de un plan de crisis, donde se recojan los riesgos reputacionales de la compañía, el comité de crisis y un guión con los pasos a seguir, para actuar de manera rápida y efectiva. “Cuesta 20 años lograr una reputación y solo cinco minutos arruinarla”, decía Warren Buffett.

Tan importante es la percepción que se tiene en el exterior de una compañía como la que puedan tener los propios empleados. Ellos son los mejores embajadores de una marca y el pilar fundamental sobre el que se sustenta una sólida reputación. En este sentido, la comunicación interna es la mejor herramienta para mantener informados a todo el equipo y hacerlos sentir parte importante de la compañía. Esta es otra de las áreas que desarrollamos para este cliente.

Diseño editorial

Nuestro equipo de diseño colaboró en la creación y desarrollo de varias publicaciones llevadas a cabo por la editorial, y también participó en la elaboración de piezas creativas para diferentes campañas de marketing y comunicación.

Programa Crisálida

Uno de los grandes hitos alcanzados y propuestos al cliente fue el programa Crisálida, un proyecto de micromecenazgo que impulsaba proyectos culturales y que se propuso dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la marca. El programa tuvo un éxito y gran recorrido que generó impactos en cabeceras generalistas como RTVE, El País, ABC, entre otros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ubiqual logo