Ubiqual logo

Agencia creativa de comunicación y marketing digital

Watch Together: videollamadas para ver y comentar vídeos

FECHA

ESCRITO POR

CATEGORÍA

Mientras que TikTok y Reels de Instagram siguen pegando fuerte, Facebook no se queda con los brazos cruzados. Poco tiempo ha necesitado para lanzar una nueva funcionalidad a través de Messenger: Watch Together para compartir y comentar en tiempo real vídeos.

Cómo funciona Watch Together

Esta funcionalidad parte de la proliferación del uso de las videoconferencias. Durante el confinamiento, y en esta vuelta a la ‘normalidad’, las videollamadas se han convertido en el principal medio para estar cerca de la familia, amigos y para poder seguir trabajando. Nos hemos habituado a las plataformas como Microsoft Team, Zoom, meet y algunas más que puedes encontrar en aplicaciones recomendadas para mantener principalmente reuniones de trabajo o encuentros con familiares.

Facebook, que es una red ágil a la hora de encontrar nuevas funcionalidades atendiendo a las tendencias que marcan los usuarios, lanza Watch Together. Se trata de una función, dentro de Facebook Messenger, para contactar con un máximo de 8 personas y compartir vídeos en directo.

Según la plataforma, es una forma de que los usuarios puedan estar conectados con sus seres queridos a pesar de la distancia. Con Watch Together se puede ver un vídeo, una película, un evento deportivo, tutoriales y contenidos que Facebook recomienda.

Uso para impartir clases

Esta funcionalidad también está pensada para monitores y otros profesionales que tienen clases presenciales. De esta manera, pueden seguir la clase de manera virtual.

Watch Together solo para smartphone

La única desventaja que contempla esta funcionalidad, al menos en principio, es que solo se puede utilizar en smartphone, a diferencia de otras plataformas de videollamadas, que se pueden utilizar en pantallas de ordenador y en tablet. Esta limitación tiene su razón de ser en el perfil de usuario: jóvenes que usan mayoritariamente el teléfono móvil para contactar con sus amistades.

Para acceder a esta función solo es necesario deslizar hacia arriba en la videollamada para que aparezca Watch Together.

Imagen: https://about.fb.com/news/2020/09/introducing-watch-together-on-messenger/
Vídeo: https://messengernews.fb.com/2020/09/14/feel-together-messenger-introduces-watch-together/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

/ Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

El responsable de tratar tus datos será: Ubiqual Comunicación S.L., con la finalidad de mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestras ofertas e historias exclusivas. Tenemos la legitimación de tu consentimiento. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, y siempre tendrás tus derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros que verás en la información adicional en la política de privacidad
Ubiqual logo