Watch Together: videollamadas para ver y comentar vídeos

Watch Now Messenger Facebook

Mientras que TikTok y Reels de Instagram siguen pegando fuerte, Facebook no se queda con los brazos cruzados. Poco tiempo ha necesitado para lanzar una nueva funcionalidad a través de Messenger: Watch Together para compartir y comentar en tiempo real vídeos.

Cómo funciona Watch Together

Esta funcionalidad parte de la proliferación del uso de las videoconferencias. Durante el confinamiento, y en esta vuelta a la ‘normalidad’, las videollamadas se han convertido en el principal medio para estar cerca de la familia, amigos y para poder seguir trabajando. Nos hemos habituado a las plataformas como Microsoft Team, Zoom, meet y algunas más que puedes encontrar en aplicaciones recomendadas para mantener principalmente reuniones de trabajo o encuentros con familiares.

Facebook, que es una red ágil a la hora de encontrar nuevas funcionalidades atendiendo a las tendencias que marcan los usuarios, lanza Watch Together. Se trata de una función, dentro de Facebook Messenger, para contactar con un máximo de 8 personas y compartir vídeos en directo.

Según la plataforma, es una forma de que los usuarios puedan estar conectados con sus seres queridos a pesar de la distancia. Con Watch Together se puede ver un vídeo, una película, un evento deportivo, tutoriales y contenidos que Facebook recomienda.

Uso para impartir clases

Esta funcionalidad también está pensada para monitores y otros profesionales que tienen clases presenciales. De esta manera, pueden seguir la clase de manera virtual.

Watch Together solo para smartphone

La única desventaja que contempla esta funcionalidad, al menos en principio, es que solo se puede utilizar en smartphone, a diferencia de otras plataformas de videollamadas, que se pueden utilizar en pantallas de ordenador y en tablet. Esta limitación tiene su razón de ser en el perfil de usuario: jóvenes que usan mayoritariamente el teléfono móvil para contactar con sus amistades.

Para acceder a esta función solo es necesario deslizar hacia arriba en la videollamada para que aparezca Watch Together.

Imagen: https://about.fb.com/news/2020/09/introducing-watch-together-on-messenger/
Vídeo: https://messengernews.fb.com/2020/09/14/feel-together-messenger-introduces-watch-together/

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

Otros artículos relacionados

¿Buscas algo más relacionado con la comunicación y el marketing?

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

Logo ubiqual solo trazado blanco sin fondo