Ubiqual está presente en la exposición 50 fotografías con historia, organizada por Acción Cultural Española

ubiqual participa en la exposición 50 fotografías con historia de acción cultural española

Hace ya casi cuatro años tuvimos la oportunidad de hacer realidad uno de nuestros sueños: aunar nuestras dos pasiones, la cultura y la fotografía, en forma de libro: 50 fotografías con historia.

Con el paso del tiempo este libro ha tomado vida en la exposición organizada por Acción Cultural Española. Una muestra en la que participamos activamente, ya que nuestro compañero Gonzalo Revidiego es comisario, junto con José María Díaz-Maroto (director de la Escuela Internacional PIC.A PHotoEspaña, reputado fotógrafo y comisario de exposiciones nacionales e internacionales, encargado de la selección de fotógrafos y obras presentes en el libro). Además de la coordinación inicial del proyecto, nos hemos encargado de la adaptación y supervisión en el montaje y la adecuación de la gráfica de la exposición en cada una de las sedes donde se muestra la exposición.

Exposición en Washington

La exposición, que ha permanecido dos años itinerante por distintas ciudades españolas ha dado el salto internacional. Actualmente, una parte de la muestra se expone en la Embajada de España en Washington. Y, desde el 8 de septiembre de 2021 al 21 de febrero de 2022 se expondrá la segunda parte de la exposición.

Este recorrido por la historia de la fotografía ha captado el interés mediático, como muestra este reportaje en el medio Diplomatic Courier.

80 años de historia a través de la mirada

Abrir este libro es transitar por ochenta años de esta disciplina artística en España, desde un punto de vista en el que prima el análisis de la mirada del fotógrafo y el contexto histórico en el que fueron tomadas esas imágenes. La obra cuenta con más de un centenar de recursos, entre hojas de contacto, fotografías adicionales o carteles publicitarios, que ayudan a enriquecer el relato narrado.

Entre los fotógrafos presentes en la muestra se encuentran  17 Premios Nacionales de Fotografía y 2 Premios Nacionales de Artes Plásticas.

Itinerancia por España

En nuestro país, la exposición se encuentra en Guadalajara y desde esta ciudad viajará a Lugo el 8 de julio, para permanecer durante todo el verano expuesta al aire libre.

En la web de Acción Cultural Española se puede seguir la itinerancia de la exposición. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Acción Cultural Española, AC/E (@acecultura)

Fuente de la imagen de la cabecera: Acción Cultural Española

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

Otros artículos relacionados

¿Buscas algo más relacionado con la comunicación y el marketing?

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

Logo ubiqual solo trazado blanco sin fondo