LinkedIn es la red profesional por excelencia. Aunque apareció incluso antes que Facebook, es en los últimos años cuando está teniendo un mayor auge. LinkedIn es una plataforma para encontrar empleo, compañeros de profesión y para ampliar conocimientos gracias a los contenidos compartidos y a los grupos.
Pero lo que quizás desconozcas son las oportunidades que ofrece a los freelance a través de su herramienta ProFinder.
¿Cómo funciona LinkedIn ProFinder?
ProFinder conecta a freelance con empresas que tienen un proyecto. Es la empresa la que da a conocer su proyecto a través de esta plataforma y los freelances presentan sus propuestas. El cliente elegirá aquel proyecto que más se ajusta a sus necesidades y se pondrá en contacto a través de LinkedIn Messaging.
Los proyectos permanecerán activos 48 horas o hasta que haya alcanzado un número máximo de propuestas. Además, los clientes tendrán la seguridad de que los profesionales autónomos han pasado un filtro previo.
Útil tanto si eres empresa como freelance
El profesional autónomo recibirá en su bandeja de entrada aquellos productos que encajan en su perfil. Si está interesado tiene que remitirle la propuesta a la empresa demandante. Para los freelance, el servicio es gratuito hasta 5 propuestas, luego tiene que inscribirse en Premium Business Plus (cuesta en torno a los 50 € al mes).
En el caso de empresas, esta tiene que indicar a través de ProFinder qué profesional necesita, la plataforma le enviará los cinco candidatos que considera con más cualidades.
La empresa y el freelance se pondrán de acuerdo en cuanto a la tarifa, ya que ahí LinkedIn no interviene.
Sin duda es otra alternativa para encontrar empleo. Si eres freelance, aprovéchala. Aunque en España tendremos que esperar porque todavía no está en activo. Os avisaremos cuando ya esté disponible.