Ubiqual logo

Agencia creativa de comunicación y marketing digital

Pinterest es la red social de las ideas y un gran escaparate para vender

FECHA

ESCRITO POR

CATEGORÍA

Pinterest es una herramienta de marketing muy eficaz para aquellas marcas cuyos productos son visualmente atractivos y cuya actividad interesa a los usuarios (por ejemplo, la repostería y sus técnicas de modelado). A la hora de decidir qué red social es más efectiva, no hay que dejarse guiar solo por los informes que revelan cuál acumula mayor cantidad de usuarios. Más importante aún es conocer el motivo que les lleva a usar una red u otra.

¿Por qué usamos Pinterest?

La razón para usar Pinterest es la de buscar ideas: para ir a un evento, para casarse, para decorar una casa, para hacer manualidades, etc. En Pinterest el contenido que inspira es el que interesa a los más de 335 millones de usuarios, porque hay que tener en cuenta que el público de esta red social no publica fotos de lo que ha hecho, sino con aquello que sueña. 

Aspectos clave para anunciarse en Pinterest

Esta plataforma permite dar rienda suelta a la creatividad. Además, cuanto más visual sea el contenido mejor. Se pueden crear todo tipo de anuncios, desde imágenes destacadas, pasando por vídeos y carruseles de pines. Para llevar a cabo una estrategia eficaz en redes sociales como Pinterest hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Logo visible

El logo de la marca tiene que estar visible en las imágenes, ya que hay que tener en cuenta que Pinterest es una plataforma para compartir. 

La imagen lo es todo

Las marcas que tengan conocimientos que puedan enseñar tienen muchas ventajas para diferenciarse de las demás. A través de los pines pueden proponer talleres para enseñar a realizar manualidades, bricolaje, repostería, etc. La imagen se convierte en una llamada a la acción para redirigirles a la web.

Atento a las tendencias

Esta plataforma exige estar pendiente de todo cuanto acontece en ella. Como ya hemos dicho, aquí se acumulan los sueños de miles de usuarios. Deseos que en muchos casos se convierten en realidad, que gustan y se acaban imitando. Las marcas tienen que estar pendientes para captar esas tendencias y llevarlas a su terreno.

El tiempo es fundamental

Porque según los informes realizados sobre esta red social, los usuarios comienzan a planificar con hasta tres meses de antelación hasta llevar a cabo la acción. Las marcas tienen que planificar las campañas para ese momento inicial. Ten en cuenta que si el usuario busca concretar su idea y tú se la presentas hecha realidad, caerá rendido.

La publicidad en Pinterest

Aunque la visión general es que Facebook es el rey de la publicidad por su capacidad de segmentación, lo cierto es que en Pinterest las marcas consiguen mejores resultados. Sobre todo, para marcas relacionadas con moda, complementos, decoración, bricolaje y repostería, entre otros. 

Si este artículo te ha animado a probar, pero no sabes cómo hacerlo, deja la planificación de la estrategia en manos de agencias de comunicación como Ubiqual. Pídenos asesoramiento, nosotros te guiaremos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

/ Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

El responsable de tratar tus datos será: Ubiqual Comunicación S.L., con la finalidad de mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestras ofertas e historias exclusivas. Tenemos la legitimación de tu consentimiento. No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, y siempre tendrás tus derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros que verás en la información adicional en la política de privacidad
Ubiqual logo