Las ventajas de contratar una agencia de comunicación integral 360

ventajas contratar agencia comunicacion

A la hora de decidir qué agencia de comunicación y marketing contratar, cada vez más marcas están apostando por las agencias integrales, que ofrecen servicio 360º, para evitar tener que cambiar con cierta frecuencia de agencia en función de los servicios que se necesiten.

Qué es una agencia de comunicación integral

Una agencia de comunicación integral es aquella que ofrece todos los servicios que necesita el cliente, tanto en el ámbito de la comunicación como del marketing.

Hace unos años las agencias de comunicación se limitaban a los servicios de redacción de notas de prensa, elaboración del plan de comunicación de la compañía, contacto con los medios de comunicación, monitorización de las menciones sobre la marca, reputación corporativa. Ahora la presencia en los medios de comunicación ya no es el objetivo prioritario de las marcas.

Las compañías prefieren tener más presencia en las redes sociales, que es donde realmente se encuentra su público potencial, que en los medios de comunicación de masas (más caras y más complejas a la hora de medir resultados). Ahora se demanda comunicación y marketing a partes iguales.

Por ello, las agencias de comunicación se han tenido que transformar e incluir en sus equipos profesionales del marketing digital, para abarcar aquellas estrategias encaminadas a aportar valor al usuario. Se busca vender pero de una manera más sutil, menos intrusiva que la publicidad tradicional: ayudar al usuario a encontrar su problema y presentarnos como la mejor solución.

Qué servicios ofrece una agencia de comunicación integral

Las agencias de comunicación integral ofrecen un abanico amplio de servicios de comunicación y marketing totalmente personalizados, por lo que todo son ventajas:

Consultoría de comunicación

Una empresa que no comunica bien está abocada al fracaso. Por eso es tan importante tener bien definidos unos mensajes corporativos, que definan la esencia de la marca, su filosofía, sus políticas y sus valores a través de una consultoría de comunicación.

En este sentido, la agencia realiza una auditoría interna para comprobar cómo comunica la empresa, tanto de manera verbal como en toda la documentación corporativa. A partir de ahí definen los mensajes y la estrategia de comunicación.

Reputación corporativa

Todas las empresas necesitan proteger su reputación. Y la mejor manera para ello es construir un buen colchón reputacional a través de distintas acciones. Hay que ser transparentes ante cualquier situación que surja y que requiera de explicaciones, y hay que definir y ejecutar acciones que ayuden a esta reputación, entre ellas, las acciones de responsabilidad social corporativa.

Las crisis corporativas se convierten en oportunidades si son bien gestionadas y para ello siempre es mejor contar con una agencia que tenga experiencia en gestión de crisis.

Relaciones públicas

Las agencias de comunicación desarrollan una labor importante con los stakeholder del sector en el que la marca desarrolla su actividad a base de relaciones públicas. Son los encargados de relacionarse con asociaciones, organismos y líderes de opinión del sector, para generar una corriente favorable hacia la marca.

Organización de eventos

Todas las compañías, en mayor o menor medida, organizan eventos. La organización de un evento conlleva muchos aspectos: elección del espacio, invitaciones, decoración, protocolo, contratación audiovisual, presupuestos, etc. Por eso, muchas compañías prefieren dejar este trabajo en manos de una agencia de comunicación, que siempre tienen proveedores de confianza.

Gestión de medios sociales

Las plataformas sociales se han convertido en el principal canal de comunicación de las marcas. Por ello, es esencial definir un plan de comunicación específico, que esté alineado con el plan de comunicación global, para mantener los mismos mensajes. Quién mejor para gestionar estas redes sociales que la agencia que se encarga del plan de comunicación global.

Estrategias de marketing digital

Actualmente el marketing digital está en el centro de las estrategias de todas las compañías. En un entorno digital, es esencial atraer visitas a la web, mejorar el posicionamiento en buscadores, generar comunidad en las redes sociales, mantener la comunicación constante con los clientes (a través del email marketing), ganar engagement, llegar a los futuros clientes aportándoles valor (inbound marketing). Todos estos servicios los ofrece una agencia de comunicación y marketing integral como Ubiqual Comunicación

Diseño gráfico y web

Las agencias de comunicación y marketing integral 365 disponen de profesionales del diseño gráfico y diseño web para gestionar la imagen corporativa de la marca, sin tener que acudir a una contratación externa.

Para las marcas es mucho más eficaz y productivo dejar la comunicación y el marketing en manos de una agencia que tenga capacidad para gestionar todo, suponinedo una gran ventaja competitiva, porque el conocimiento que puede tener una agencia involucrada 100% no se consigue contratando los servicios a distintas empresas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

Otros artículos relacionados

¿Buscas algo más relacionado con la comunicación y el marketing?

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

Logo ubiqual solo trazado blanco sin fondo