La televisión triunfa buscando el amor y Facebook lo intenta con ‘Dating’

Facebook Dating amor

El amor mueve montañas y también los corazones de los usuarios. Es suficiente con ver las cifras de audiencia de programas como First Dates, La Isla de las Tentaciones o Gran Hermano Vip, para darte cuenta del filón que tiene para las marcas crear historias en torno a este sentimiento.

Si las redes sociales han demostrado su gran potencial para mantener la comunicación con familiares, amigos, compañeros de trabajo o de clase, por qué no van a tener capacidad para convertirse en nuestraa celestina. En realidad se ha venido utilizando Facebook desde toda la vida para ligar —de hecho, ésa fue una de las motivaciones de Zuckerberg al crear su red social—, pero ahora lo hará de forma “oficial” y de paso le plantará cara a otras aplicaciones como Tinder o Badoo.

Encontrar el amor en Facebook

Obligado a actuar ante el descenso cada vez más generalizado de su audiencia —a lo que se añaden los problemas con la protección de datos—, Facebook ha vuelto a sorprender, esta vez con una aplicación para encontrar el amor. Se trata de Dating, un lugar donde los usuarios encuentran personas afines en gustos e intereses.

Para hacer uso de la plataforma los usuarios tienen que crear un perfil separado, pensado para las citas. Facebook les propone parejas en base a intereses personales. En principio, los amigos quedan excluidos salvo que el usuario indique su interés porque formen parte del cortejo. En este caso los etiqueta como secret crush.

Una vez más se pone de manifiesto la importancia que tiene el Big Data y los análisis de datos centrados en el usuario. Quien tiene los datos tiene el poder y, en eso, Facebook es maestro. Aunque se tope cada dos por tres con las autoridades en materia de protección de datos. Como ha pasado una vez más con Dating. La aplicación, que se puso en marcha el pasado año en EE.UU., y que iba a aterrizar en Europa en vísperas de San Valentín, tendrá que esperar tras una investigación realizada por la autoridad irlandesa. Al parecer, todavía quedan algunos flecos de seguridad por resolver.

Tendremos que esperar hasta su puesta en marcha para comprobar lo que implicará esta plataforma en el diseño de las estrategias de publicidad, especialmente para aquellas marcas que crean bajo el concepto del amor: joyas, moda, perfumes, bombones, hoteles, etc.

Los anunciantes ya se frotan las manos… ¿tienes tú definida tu estrategía social media? Habla con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

Otros artículos relacionados

¿Buscas algo más relacionado con la comunicación y el marketing?

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

Logo ubiqual solo trazado blanco sin fondo