La realidad virtual será tendencia en 2020

realidad virtual

Con el comienzo del año hay una cita ineludible: revisar los distintos informes que se publican para conocer las tendencias que marcarán este 2020. En todos los estudios se repite la misma previsión, la realidad virtual estará muy presente, y no solo en el sector del entretenimiento. La hostelería, el turismo, la medicina o la cultura son algunos de los sectores que ya han comenzado a probar.

Hacia una nueva realidad

Los especialistas en marketing tenemos por delante un nuevo reto: conocer bien esta tecnología y tener en nuestra cabeza alguna acción porque es muy probable que las empresas, especialmente las grandes, quieran subirse al carro, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes. Así se desprende de un estudio realizado por IDC Research España, según el cual hasta el 50% de las grandes compañías europeas pondrán en marcha una estrategia de realidad virtual o realidad aumentada. Se calcula que el gasto estimado en el sector alcanzarán los 15 mil millones de euros en 2022.

Transportar a los comensales a unos viñedos mientras están en una cata de vinos en un restaurante; decidir el destino de las vacaciones tras visitar varios lugares desde casa; descubrir el interior de museos y monumentos; o probar desde casa las prendas antes de comprar son algunas de las experiencias que ya se han puesto en práctica.

Pieza clave en tu estrategia

Tenemos que tener muy en cuenta la realidad virtual porque se convertirá en una pieza clave para impulsar la experiencia del usuario y la gamificación. Además, ahora con la red 5G a la mano y los móviles con las últimas tecnologías, como los que tienen lentes de profundidad 3D, su implantación será más sencilla.

Si eres una pequeña o mediana empresa no pienses que el tema no va contigo porque hay un buen número de empresas especializadas y que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Mira los servicios que ofrecemos en Ubiqual y contacta con nosotros si alguno de ellos te encaja. Miramos al futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

Otros artículos relacionados

¿Buscas algo más relacionado con la comunicación y el marketing?

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

Logo ubiqual solo trazado blanco sin fondo