Cursos profesionales gratuitos online. Aprovecha la cuarentena para formarte

cursos gratis online

No hay mal que por bien no venga, y si tenemos la suerte de estar bien de salud hay que aprovechar al máximo para sacarle partido a las horas de confinamiento. Son diversas las universidades y centros académicos online que están ofreciendo cursos gratuitos para hacer durante estas semanas. Aprovéchalos porque es una buena manera para aumentar el nivel profesional.

En la web del El Eterno Estudiante puedes encontrar un listado con las universidades que ofrecen cursos gratuitos, pero nosotros nos hemos querido centrar en formación relacionada con nuestro sector:

Cursos relacionados con Comunicación

La clave para una buena comunicación está en saber expresarte (entonación, ritmo, proyección de la voz, vocalización y postura corporal) para que el receptor entienda bien el mensaje. Hay que tener en cuenta que el 80% de lo que el receptor percibe de tu comunicación es no verbal, tan solo el 20% de lo que retiene tiene que ver con el mensaje en sí. Dicho esto, si tu campo profesional es la comunicación, no está de más aprovechar el tiempo con alguno de estos dos cursos que ofrece la Universidad Autónoma de Barcelona:

Formación digital con Google Actívate

Google Actívate, en colaboración con el Gobierno de España y el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha seis cursos para realizar de manera online, totalmente gratuitos y con certificación.

Google Actívate es una plataforma online que ofrece formación de distintas competencias relacionados con el entorno digital. La principal ventaja es que puedes seguir los cursos a tu ritmo, y tras su realización contarás con un certificado. Son cursos pensados para aumentar la formación, el cv y para adaptar los negocios al ámbito digital. Estos son los cursos que puedes hacer:

Estos son los nueve cursos gratuitos y online con certificado:

Cursos de Madrid Emprende

Al no poderlos realizar de manera presencial, Madrid Emprende ha lanzado estos 3 cursos, de unas tres semanas de duración, y varios niveles (básico, medio y avanzado):

Cursos de Marketing Digital

Para finalizar, reseñamos varios cursos de diversos aspectos de marketing digital como gestores web, publicidad, redes sociales, ecommerce o SEO:

Por cierto, nosotros también disponemos de pequeñas píldoras de sabiduría que podrás ver en nuestra sección de Recursos y que te ayudarán a encontrar herramientas, consejos y pequeñas guías sobre marketing digital y comunicación. ¡Aprovéchate!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

2 comentarios en “Cursos profesionales gratuitos online. Aprovecha la cuarentena para formarte”

  1. Pingback: TikTok lanza #EduTok, tutoriales en vivo para los más jóvenes | Ubiqual

  2. Pingback: Inbound Marketing: las marcas entran en casa aportando valor | Ubiqual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

Otros artículos relacionados

WhatsApp chat

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

UBI - Mascota de Ubiqual
Ubiqual logo solo texto