Creación de páginas web para la venta a domicilio

página web para vender a domicilio

La creación de páginas web para la venta a domicilio se está convirtiendo para muchas empresas, especialmente entre las más pequeñas, en la tabla de salvación para poder dar continuidad a su negocio. La desescalada en cuatro etapas del confinamiento nos lleva a ver el horizonte un poco más lejos de lo esperado (hasta junio). Esto ha llevado a que, por ejemplo, los sectores de moda hayan perdido completamente la temporada de primavera. La solución vuelve a encontrarse en la tecnología, mediante la creación de webs con un catálogo de productos para la venta y un sistema de pagos a la altura para vender y entregar a casa.

Web para restaurantes

Los primeros que van a poder comenzar la actividad, y de manera limitada, es la hostelería. Solo podrán atender por cita previa y a domicilio. Aquellos establecimientos que ya contaban con este servicio lo tendrán un poco más fácil, entre otros motivos, por contar con una empresa de distribución.

Los que no tienen servicio a domicilio, esta situación la tienen que ver como una oportunidad para seguir avanzando (como ha ocurrido con el teletrabajo) y como una inversión más que como gasto, porque una vez que se ha creado la web y el catálogo, en este caso, con los platos, es un servicio que se puede seguir ofertando, lo que aporta un valor añadido.

Otro dato positivo, que viene a confirmar todo lo indicado, es el que aporta Just Eat: los restaurantes han aumentado entre un 40% y un 50% sus pedidos realizados a través del servicio a domicilio. 

Salvemos la hostelería

Durante el confinamiento se ha creado por ejemplo una plataforma Salvemos la hostelería, y Desde Mahou San Miguel han puesto en marcha Ahora Más Que Nunca, una plataforma de financiación colectiva para apoyarse y unir al cliente con el hostelero, donde se comparten ideas para para salvar a este sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Delivery, la apuesta para incrementar las ventas

Delivery significa entrega a domicilio, es una tendencia que lleva tiempo en auge y ahora se está convirtiendo la tabla de salvación para los restaurantes. 

Hay diversas plataformas que se encargan de ofrecer este servicio, y con garantías de seguridad tanto para los empleados como para los clientes, algunas de ellas son Deliveroo, Glovo, Uber Eats o Just Eat.

¿Cómo funcionan estas plataformas de reparto a domicilio?

Estas plataformas disponen de web y de app donde aparecen los restaurantes que colaboran y los menús. Cuando el cliente realiza un pedido, desde estas empresas contactan con el restaurante y acuden a recogerlo.

En estos momentos de suma necesidad de encontrar una solución, estas empresas son una buena elección aunque implique un gasto adicional. Pero, lo ideal es tender a contratar a empleados que se encarguen de la gestión y logística del reparto; disponer de packaging de la marca, que garantice la conservación y seguridad del producto; y tener una flota propia de vehículos. Entre otros aspectos porque la atención del cliente quedaría en manos del propio negocio, y no en manos de terceros evitando por ejemplo reclamaciones por la tardanza del pedido o la atención en el reparto, donde tú poco o nada has tenido que ver.

Reparto a domicilio del pequeño comercio

El pequeño comercio es el siguiente sector que necesitará contar con una tienda virtual para vender sus productos. En este caso, para su distribución necesitará contar con empresas de reparto externas, como pueden ser Nacex, MRW o SEUR. Pero, pese a los gastos que supone, siempre es mejor adaptar tus márgenes y negocio a una nueva realidad, con precios de entrega acordes a la situación.

Es un buen momento, por ejemplo, para las tiendas de moda infantil porque los niños crecen muy rápido y seguro que la ropa de primavera-verano les queda pequeña. Así que, para aprovechar esta oportunidad vuelve a ponerse de manifiesto la importancia de disponer de una web y redes sociales para estar cerca de los clientes.

Si necesitas una web especializada en tu sector, confía en agencias como Ubiqual Comunicación para la creación y mantenimiento de una web con vistas no solo al corto plazo, sino también al largo y con todas las garantías de una plataforma segura, fácil de usar y de calidad. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Las ofertas que están surgiendo de creación de páginas webs gratis o hazlo-tú-mismo pueden ser una opción para salir del paso, pero si se invierte, es mejor hacerlo bien, no en web que al poco tiempo hay que renovar por quedarse obsoleta o por no tener capacidad para añadir nuevas funcionalidades o extensiones. 

 
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter de Ubiqual

Mantente al día de las últimas novedades en el ámbito del marketing y la comunicación, así como de nuestra agencia de comunicación.

Otros artículos relacionados

¿Buscas algo más relacionado con la comunicación y el marketing?

¿Te ayudamos?

Si tienes algo que contarnos, estaremos encantados de escucharte.

Logo ubiqual solo trazado blanco sin fondo