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9 Respuestas a dudas del posicionamiento en buscadores

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Respuestas rápidas para ayudarte tanto si estas intentando posicionar tu nuevo negocio, como si lo que buscas es información de interés. En Ubiqual hemos confeccionado una serie de preguntas y respuestas que te ayudarán a entender mejor cómo funciona el SEO.

¿Preparado? Comenzamos.

1. Cómo definir el posicionamiento SEO en buscadores

Podríamos definir el SEO (Search Engine Optimization) como el conjunto de estrategias, técnicas y tácticas, realizadas en un sitio web y fuera de este.

Estas técnicas están encaminadas a mejorar los resultados en los motores de búsqueda a partir de ciertas palabras clave o keywords.

A nuestro modo de ver el SEO, Google premia a aquellas páginas que ofrecen un contenido relevante en el océano de sitios web que es Internet.

Un contenido que consiga dar respuesta de forma clara y con el mayor valor posible hacia el usuario que realiza la consulta. Todo ello a través de una correcta estructura, coherencia semántica, desarrollo y optimización técnica y en el menor tiempo posible.

Definir los objetivos del posicionamiento orgánico

¿Qué afecta a la autoridad de una página web o blog?

  1. La antigüedad del dominio. Cuanto más tiempo tenga el dominio mayor autoridad tendrá.
  2. Que el contenido que ofrecemos sea de valor tanto para puntuar mejor en el domain autority como para el page autority.
  3. La redacción debe ser fluida, con un mínimo de caracteres y en un lenguaje humano: centrado en el usuario, no en el crawler.
  4. El número de sitios web que enlazan a nuestro contenido y su procedencia. La propia calidad de los sitios que nos enlazan, pues a través de los enlaces transmiten autoridad y esta puede ser buena o mala, dependiendo también de la forma de obtenerlos).
  5. La correcta optimización de las etiquetas, anchor text, enlaces. Que los haya, internos y externos y que no estén rotos), textos alternativos, títulos, descripciones, peso de las imágenes, URL amigables, enlaces internos coherentes y estructura de navegación.

¿A qué llamamos palabras clave?

Palabras clave, o keywords en inglés, son aquellas palabras que tras haber realizado un estudio previo queremos que gire el contenido de nuestro sitio web.

Al realizar una búsqueda con estas palabras clave definidas, nuestro sitio web aporte la suficiente relevancia al usuario como para que Google la posicione por encima de nuestra competencia.

Realizar analíticas para el posicionamiento SEO

¿Qué páginas rastrean primero los motores de búsqueda?

Va a depender del motor de búsqueda. Si nos centramos en cómo rastrea el crawler de Google, este detecta cuando hay un nuevo contenido -o actualizado- (WordPress, por ejemplo, hace ping automáticamente).

La araña visita el sitio desde la home -ya sabes, la página principal a la que accede tu dominio-. Posteriormente lo rastrea, visitando de enlace en enlace. Finalmente, lo indexa en sus servidores otorgándonos una puntuación en base al contenido analizado mostrando o no nuestro contenido en función de su relevancia.

¿Cómo podemos hacer correctamente el linkbuilding?

Vamos a intentar aclarar qué significa esto del linkbuilding:

Entendemos como Linkbuilding a la forma de conseguir enlaces web en sitios diferentes al nuestro (a nuestro dominio).

Estos enlaces pueden venir desde blogs, sites especializados, redes sociales para el linkbuinding externo e interno (a través de las distintas páginas de nuestro sitio).

Para hacer un correcto linkbuilding lo ideal es conseguir links que enlacen a nuestro contenido desde otro sitio con una temática similar a la nuestra y a la del enlace en sí. El número de enlaces que apunten a nuestra página y la calidad de los mismos son factores SEO muy importantes que ayudan al posicionamiento orgánico.

Siempre debemos tener en cuenta el algoritmo de Google y con técnicas White hat y una buena estrategia persiguiendo el ganar autoridad a través del valor recibido por los dominios que nos enlazan.

Debemos cuidar que estos enlaces no estén roto, que nuestro contenido sea de calidad para conseguir más y mejores enlaces.

Para ello, podemos a blogs del sector que escriban sobre nosotros o que nos dejen publicar en sus espacios, entre otros.

Recomendaciones para empezar con el SEO

Primero de todo, pensar en el objetivo para aquellos que quieren realizar SEO. Es básico fijar objetivos y más lo es tenerlos claros.

Seguidamente, es necesario realizar un estudio de la competencia y de palabras clave. Este estudio debería hacerse en base a al sector objetivo, a nuestro nicho y a cómo se comparta la competencia. Posteriormente, deberíamos tratar de mejorar la autoridad de nuestro dominio, mejorando la página internamente y estudiando la manera de mejorar el linkbuilding.

Estudiaríamos cómo se comporta nuestra competencia para tratar de alinearnos con ellos y mejorar nuestros resultados para posicionarnos por encima de ellos. Siempre, tratando de ayudar al usuario dando respuesta a la búsqueda que le ofreció nuestra página como respuesta.

El SEO no es algo a corto plazo, ni de pocas horas, es algo que el cliente debe entender.

Google es el mayor buscador del mundo

Existe un código ético SEO

Todo practicante SEO debe conocer el código ético a practicar.

El código ético SEO recoge una serie de reglas que hay que respetar de manera que no perjudiquemos con nuestras técnicas a los clientes de manera intencionada.

Tampoco debemos informar mal a los clientes, ni infringir la ley intencionadamente, ni presentemos el trabajo de otros como propio, ni engañemos con nuestras habilidades.

Debemos ser claros, limpios y transparentes en nuestras pautas de actuación.

¿Qué es el cloaking? Una técnica de black hat SEO

Cloaking es el uso de ciertas técnicas SEO de posicionamiento en buscadores en las que mostramos contenidos diferentes a usuarios y a crawlers con el objetivo de posicionar mejor ciertas keywords.

Cuales son las partes más importantes del posicionamiento SEO

A nuestro modelo de entender el SEO en Ubiqual, es muy importante trabajar el SEO onpage en base a unos objetivos claros y definidos y trabajando siempre con las directrices que marcan los buscadores.

Tanto a nivel programación, velocidad, riqueza de vocabulario, usabilidad e indexabilidad. Junto con unos contenidos que aporten un valor añadido al usuario y que responda las búsquedas que realizan.

Con todas estas pautas nuestro dominio comenzará a ganar en relevancia y autoridad.

Con ello, podremos comenzar a realizar todo el SEO offpage con un linkbuiding que nos ayude a crecer.

Siempre con la intención de aportar beneficio al usuario como objetivo y ayudando al buscador en su correcta indexación.

¿Te has quedado con dudas o quieres saber más sobre SEO? Pregúntanos y estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Que tengas un buen SEO!

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